Descalcificadores para quitar la cal del agua de casa

Estamos en una zona de nuestro planeta donde el territorio es bastante calcáreo y esto hace que el agua del grifo acarree cal disuelta.

Esto, con el tiempo, puede generar una serie de inconvenientes como que las tuberías puedan irse llenando de cal, y que los electrodomésticos en contacto con el agua (caldera, lavaplatos, lavadora, etc.) tengan más averías, acorten su vida útil o sean menos eficientes (implicando más consumo de energía para calentar o precisando de mucha más cantidad de jabón para lavar).

Cal en el cabello

Por otra parte, las gotas de agua al evaporarse, dejan la cal en superficies como las mamparas de baño, grifería, vajilla, cubertería, suelos de terrazas … y en nuestra ropa y piel.

Esta cal que vemos en los objetos en forma de manchas blancas son bastante incrustantes y difíciles de sacar pasando un paño, por eso utilizamos productos anti-incrustantes.

La ropa pierde su color inicial, se envejece antes quedando como endurecida, y en la piel podemos notar cierta comezón e irritaciones.

Por este motivo, muchas personas ponen un descalcificador en la entrada del agua de su casa, antes de la bifurcación de la tubería hacia la cocina y los baños.

Éste retiene en su interior la cal que entra, dando un agua blanda, como la que podemos encontrar en la parte alta de algunas montañas, donde percibes esa sensación de suavidad pareciendo que el jabón no se elimina nunca de las manos.

Hoy en día, hay descalcificadores de bajo consumo que, en un espacio reducido protege nuestras instalaciones y electrodomésticos, hace disminuir el consumo de energía y jabones, nos ahorra suavizantes y productos de limpieza, y cuida nuestra piel y ropa.

3 respuestas a «Descalcificadores para quitar la cal del agua de casa»

  1. Cuando nos duchamos nos pica la piel y pensamos que puede ser debido a la cal del agua. Quisiéramos conocer algún sistema para reducir o eliminar la cal del agua. Gracias.

    1. Estimado Juan Carlos,
      Básicamente hay dos substancias en el agua que irritan la piel. Como comentamos en nuestro blog http://www.aguapur.com/blog/ tanto el cloro como la cal provocan distintas molestias en la piel (https://www.youtube.com/watch?v=47AanijAmzQ). Desearíamos poder darle una respuesta más personalizada a sus circunstancias concretas (municipio, tipo de picores, etc.) que una reflexión general. Por ello le facilito mi teléfonos para contactar por esta vía, mucho más eficaz en estos casos.
      Un cordial saludo,
      Jordi Huguet
      93 432 72 09 y 717 784 309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *