La ósmosis inversa es un sistema de filtración del agua del hogar, que instalado debajo de la fregadera de la cocina, nos da agua de excelente calidad, para beber, cocinar y lavar frutas y verduras por un pequeño grifo adicional.
Los sistemas de ósmosis inversa funcionan aprovechando las diferentes presiones osmóticas a ambos lados de una membrana. La propia presión del agua de red permite que el agua atraviese la membrana osmótica pasando al otro lado e impidiendo el paso de los contaminantes. De esta forma proporcionan agua limpia, más cristalina y con mejor sabor.
Mediante su avanzado sistema de filtración, su efectividad como sistema de depuración está rondando el 95% de media, aunque este porcentaje no es homogéneo, sino que para cada contaminante el porcentaje de eficacia varía para la obtención de agua KM0. Son sistemas normalmente compactos, que ocupan poco espacio y están diseñados para facilitar el cambio de filtros. El equipo suele constar de varios filtros previos (sedimentos, carbón...) y una membrana osmótica.
Estos filtros y la membrana se cambian periódicamente y, aunque se suele aconsejar la intervención de un técnico, muchos clientes realizan ellos mismos el cambio.
En cualquier caso un buen sistema de filtración por ósmosis inversa en casa, nos ofrece una serie de ventajas respecto el agua envasada:
Desde el punto de vista del manejo, todos los sistemas son automáticos y muy cómodos. El equipo se instala habitualmente debajo de la fregadera. El agua depurada se obtiene a través de un grifo adicional al habitual, o substituyendo éste por uno denominado de tres vías (fría, caliente y osmotizada), que incorpora un monomando que abre el agua depurada. Ver muestras de estos grifos.
Exceptuando los equipos de flujo directo, estos sistemas poseen un depósito donde se almacena a presión el agua depurada, que se enviará posteriormente al grifo. Esta tecnología implica la pérdida de agua para su funcionamiento, por ello, todos nuestros equipos están diseñados con distintos mecanismos para minimizarlas.
Además, si nos lo solicita, le instalamos gratuitamente sistemas ahorradores pasivos, para que ahorre más agua de la que va a perder con la ósmosis. Opcionalmente, las ósmosis pueden llevar una bomba de presión para aumentar la misma en el agua de entrada y así mejorar la calidad del agua de salida, sistemas automáticos de detección de fugas o de un posible deterioro de los filtros o membrana, lámpara ultravioleta para asegurar la no proliferación bacteriana (sólo en caso de depósitos abiertos, o aguas no potables) etc.
Todos nuestros equipos de ósmosis son de alta calidad, con características especiales, como tubuladuras normalizadas John Guest, de calibre 3/8" a partir de la membrana, ésta nunca es de 35 ó 50 gpd (galones por día) sino que siempre es de 75 gpd, etc.
Antes de su compra es importante determinar cuál de nuestros equipos de ósmosis es el técnicamente adecuado para cada calidad de agua, salinidad, dureza, presión, etc. y las prestaciones que cada usuario pueda requerir del equipo, (sensor de fugas, posible conexión adicional a nevera, etc.).
El servicio que prestamos, con los análisis previos de su agua, la correcta instalación sanitaria del equipo -con su purga previa de filtros y desinfección "in situ"- así como las dos visitas de control gratuitas durante el primer año -con controles y cambios de filtros a los 12 meses- y el IVA están siempre incluidos en su precio.
Por último, y antes de la adquisición, le recomendamos encarecidamente se tome unos minutos leyendo las siguientes CONSIDERACIONES IMPORTANTES.
C/ Rector Triadó, 15 08014 Barcelona
Tels.: 93 432 72 09 -
717 784 309
661 850 735
C/ Rector Triadó, 15 08014 Barcelona
Tels.: 93 432 72 09 - 717 784 309
Parking Triadó-Bejar
Calle Rector Triadó, 6, 08014 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Puede consultar las cookies en el siguiente enlace.